Broadcom adquirirá a VMware por $61,000 mdd

Broadcom adquirirá a VMware por $61,000 millones dólares en una transacción de efectivo y acciones, según el acuerdo de compra que dieron a conocer este jueves ambas compañías.

Se trata de la mayor adquisición de un fabricante de semiconductores y la tercera más grande de la historia de una empresa tecnológica, solo por debajo de la anunciada a principios de año de Activision Blizzard por $68,700 mdd que hizo Microsoft  —que aún no se concreta— y la de EMC por $67,000 mdd que realizó Dell.

En un comunicado, Broadcom informó que asumirá $8,000 millones de deuda neta de VMware.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, los accionistas de VMware elegirán recibir $142.50 dólares en efectivo o 0.2520 acciones ordinarias de Broadcom por cada acción.

“La elección de accionistas estará sujeta a prorrateo, lo que dará como resultado que aproximadamente el 50% de las acciones de VMware se intercambien por una contraprestación en efectivo y 50% se intercambie por acciones ordinarias de Broadcom”, señala el boletín.

La compra se suma a la lista de empresas con las que el creador de chips ha diversificado su portafolio (CA Technologies y Symantec) bajo la dirección de su actual CEO, Hock Tan.

“Sobre la base de nuestro historial comprobado de fusiones y adquisiciones exitosas, esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un pionero icónico e innovador en software empresarial”, señaló Tan.

Broadcom usará la marca VMware

Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware tras el cierre de la transacción, explicó la firma. Incorporará las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.

La marca del pionero en virtualización ha sobrevivido dos adquisiciones más. En 2003, al pasar a formar parte de la federación de empresas de EMC pudo operar de forma independiente con su propia junta directiva y sus propias acciones.

Cuando Dell compró EMC en 2015, siguió bajo el mismo esquema.

“La combinación de nuestros activos y nuestro talentoso equipo con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo alojado bajo la marca VMware, crea un actor de software empresarial notable. En conjunto, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era de múltiples nubes cada vez más compleja”, dijo el CEO de VMware, Raghu Raghuram.

Michael Dell aprueba transacción

El CEO de Dell Technologies, Michael Dell,  y el socio de capital privado Silver Lake Partners, que poseen 40.2% y 10% de las acciones en circulación de VMware, respectivamente, firmaron acuerdos de apoyo para votar a favor de que Broadcom adquiera la compañía, si la Junta respalda la transacción.

En abril de 2021, el comité especial de directores independientes de VMware y Dell Technologies acordaron los términos en los que VMware se separó de Dell Technologies.

Michael Dell y Silver Lake retuvieron una participación mayoritaria de la empresa.

Ingresos por software representarán casi la mitad

De acuerdo con ambas compañías, la transacción agregará dentro de los próximos tres años al cierre aproximadamente $8,500 millones de dólares de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) pro forma de la adquisición.

Además, “se espera que los ingresos por software representen aproximadamente 49% de los ingresos totales de Broadcom”.

Juana Arango, gerente de Ventas para América Latina, Tanzu, VMware: “El liderazgo no tiene que ser masculino”

Related posts

Deja un comentario