CEO de HPE expresa preocupación por acuerdo Broadcom-VMware

El CEO de Hewlett-Packard Enterprise (HPE), Antonio Neri, expresó su preocupación por lo que pueda suceder una vez que se concrete el acuerdo de compra de VMware por parte de Broadcom.

“No puedo comentar demasiado sobre lo que hará Broadcom con el activo porque no sé cuáles son sus planes. Es un anuncio en este momento. Lo que me preocupa es que el activo necesita seguir innovando. Estoy seguro de que la gente de Broadcom lo entiende”, dijo en una entrevista con CRN.

La semana pasada, el fabricante de semiconductores chino y VMware anunciaron un acuerdo de compra de la segunda por $61,000 millones de dólares, la tercera adquisición más grande de la historia de una empresa tecnológica.

Neri destacó que la empresa pionera de la virtualización ha sido “un socio importante para nosotros durante casi dos décadas” y señaló que aún es un componente importante de la oferta en sus servidores a través de GreenLake, la plataforma de edge-to-cloud de la compañía.

Ambas compañías tienen una historia de colaboración de más de dos décadas. En agosto de 2019, HPE informó de la expansión de su asociación con la compañía de Palo Alto, California (Estados Unidos) para ofrecer VMware Cloud Foundation como servicio mediante GreenLake.

“Los clientes mutuos pueden beneficiarse de un entorno de nube híbrida completamente administrado en el que solo pagan por lo que consumen, lo que reduce el [costo total de propiedad]  TCO 30 % y acelera la implementación de nuevos proyectos IT  65 %”, prometía HPE en el comunicado del anuncio.

HPE cierra operaciones en Rusia y Bielorrusia

El CEO de HPE informó que la empresa cerrará sus operaciones en Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión rusa en Ucrania. La compañía de Texas ya había suspendido los envíos a esos países.

“Decidimos esperar 90 días para ver si había algún tipo de resolución al conflicto”, dijo Neri, en la misma entrevista, pero a falta de este llevan a cabo una “salida ordenada y controlada”.

Lea la cobertura sobre la invasión a Ucrania

Desafortunadamente, dijo, no hay una resolución a la vista y “ya no es sostenible para nosotros mantener nuestras operaciones ahí. Condenamos totalmente la invasión de Rusia”, comentó.

Related posts

Deja un comentario