Cineteca Nacional lleva más de tres semanas sin venta de boletos en línea

Lo que se anunció en un principio como “algunas intermitencias”, tres semanas después se convirtió en trabajos de renovación. La Cineteca Nacional lleva más de tres semanas sin la venta de boletos en línea, ni en su sitio web, ni en aplicación.

Dependiente de la Secretaría de Cultura federal, al abrir su página web aparece un mensaje pop up que informa que la venta por internet se encuentra “temporalmente suspendida”. En la versión de escritorio, hay otro aviso que asegura que “estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio en nuestra venta en línea, app y sala virtual”.

Desde 2015, la Cineteca comenzó a ofrecer la venta de boletos en línea. En la cartelera, se desplegaban los horarios de las funciones como botones que permitían la compra de boletos. Ahora eso no es posible.

La aplicación Cineteca Nacional Cartelera, disponible tiempo después, permitía ver la programación de las películas, elegir la función, comprar los boletos y guardarlos para mostrarlos en la entrada de las salas. Ahora tampoco funciona.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2022, la compra de boletos de espectáculos, como el cine, es uno de los nueve servicios más adquiridos en línea por los mexicanos. Aparece solo por encima de los viajes.

El informe de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que la mayoría de los compradores de boletos de espectáculos (24%) no compara precios, sino hace la compra directa.

Compranet reanuda operaciones tras 17 días sin servicio

Usuarios reportaron fallas en la app de la Cineteca Nacional

Desde el mes pasado, usuarios reportaron en redes sociales problemas para adquirir sus boletos, principalmente en la aplicación. En ella, al intentar concluir una compra, el pago aparecía como declinado.

La Cineteca dio el primer aviso el pasado 20 de julio, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que explicaba que su sistema experimentaba “algunas intermitencias”.

Aunque anteriormente ya había dado aviso de intermitencias, en esta ocasión el problema no se resolvió. Seis días después la comunicación cambió y se avisó de los trabajos de renovación.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario