Compranet reanuda operaciones tras 17 días sin servicio

Compranet, la plataforma de compras de bienes y servicios del Gobierno federal, reanudó sus operaciones luego de 17 días de estar sin servicio.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó el lunes que fue “puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas”.

La puesta en marcha ocurre una semana antes del plazo que anunció la dependencia la semana pasada, que previó que la plataforma funcionaría hasta después del 8 de agosto.

Hacienda dijo en un comunicado que el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema.

El pasado 15 de julio Compranet presentó fallas técnicas en la infraestructura que la hospedaba, lo que limitó su operación.

Ante quinta ola, IMSS activa Permiso COVID 4.0 para tramitar incapacidad por contagio

Monitoreo permanente de Compranet

Una vez conseguidos los discos, detalló Hacienda, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la dependencia realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso.

Hacienda aseguró que su personal especializado de la Oficialía Mayor monitorea de manera permanente que la plataforma opere en óptimas condiciones.

Related posts

Deja un comentario