Citibanamex reconoce falla en su aplicación y banca por internet

Citibanamex reconoció una falla la tarde del lunes en su aplicación móvil y su sitio transaccional, Bancanet. El problema coincide con el día de la preventa de boletos para el Corona Capital.

En redes sociales, el banco publicó un anuncio en el que aseguró que “estamos presentando intermitencias en los servicios de Banca Móvil y BancaNet” y recomendó como alternativa realizar las operaciones a través de los cajeros automáticos y corresponsales bancarios.

Desde temprano, usuarios en redes sociales reportaron que no podían realizar transferencias bancarias desde la plataforma del banco.

Citibanamex, que aún forma parte de Citigroup, ha dicho que tiene 23 millones de clientes. De ellos, 8.2 millones (37%) utilizan los canales digitales. Al mes, el banco suma en promedio más de 70 millones de transacciones.

Citi anunció a principios de año la venta de su filial mexicana, lo que comprende la parte de banca de consumo y empresarial. Durante la presentación de resultados del primer trimestre del 2022, Manuel Romo, director general del banco en México, confirmó que ya estaban en pláticas con los interesados.

La semana pasada, el Head of Markets, Markets Operations and Enterprise Technology de Citigroup, Jonathan Lofthouse dijo que la institución financiera planea contratar a más de 4,000 empleados de tecnología.

Citibanamex falla desde temprano

De acuerdo con el sitio Downdetector, que solo notifica una incidencia “cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”, los reportes de fallas en el servicio comenzaron desde las 11 de la mañana.

A las cuatro de la tarde se registró el pico más alto de informes (192) y antes de las seis de la tarde no había bajado de 90. Ocho de cada 10 informes se referían a fallas en la banca móvil, solo 14% a banca en línea y 3% al inicio de sesión móvil.

BBVA México ofrece apoyo o “al menos un café” a afectados por error

 

Related posts

Deja un comentario