América Móvil, Telefónica y Telecom Italia cierran proceso de compra de brasileña OI

Las filiales en Brasil de América Móvil, Telefónica y Telecom Italia cerraron la adquisición de activos de telefonía móvil de la operadora Oi, cuya compra acordaron en 2020 y que dependía de la autorización de los reguladores.

En un comunicado, TIM reveló que la contraprestación total fue de aproximadamente $1,500 millones de dólares (mdd).

América Móvil, en un boletín de prensa aparte, dijo que pagará cerca de $773 mdd. “Adicionalmente, Claro ha pagado alrededor de $40 millones de dólares por concepto de servicios de transición a ser prestados por Grupo Oi durante los próximos 12 meses”.

El mayor operador de telefonía fija en Brasil entró a concurso de acreedores en 2016, al reconocer su incapacidad para pagar una deuda por $18,600 millones de dólares.

Grupo OI era el cuarto en telefonía móvil con una participación de mercado a mediados de 2020 de 12.1%, por debajo de Vivo (38.5%), filial de la empresa española; Claro (27.5%), de la mexicana, y TIM (20.7%), de la italiana.

Reguladores aprobaron venta de telefonía móvil de OI

El órgano antimonopolios brasileño aprobó en febrero pasado la venta de la red móvil de la brasileña a sus tres competidores, los más grandes del sector.

También lea: Telcel lanza su red 5G en 18 ciudades de México

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) condicionó la venta al previo cumplimiento de varias medidas que garanticen la libre competencia y la entrada de nuevos operadores tras una cerrada votación.

Semanas antes, en enero pasado,  la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio su autorización.

“Como resultado del cierre de las adquisiciones habrá un nuevo equilibrio infraestructural en el mercado brasileño, con tres grandes operadores asegurando un alto nivel de competencia, beneficios para el cliente e inversiones adecuadas para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la digitalización del país” expresó TIM.

Related posts

Deja un comentario