Telcel lanza su red 5G en 18 ciudades de México

Telcel anunció la disponibilidad de su red 5G con la que espera alcanzar, en principio, a 48 millones de usuarios en 18 ciudades de México con al menos 40 equipos móviles en su oferta que cuentan con esta conectividad.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Domit y Daniel Hajj, director general de Telcel, encabezaron el lanzamiento de la quinta generación de redes móviles en el país.

“Es el despliegue de infraestructura más importante que se tiene en América Latina”, aseguró Slim.

Para conectarse a esta red, los usuarios de Telcel deberán tener un equipo con capacidad 5G, un plan de pospago —de al menos $599 pesos— y una tarjeta SIM de nueva generación (6.2).

Por ahora, los usuarios de iPhone no podrán hacer uso esta tecnología, hasta que Apple haga una actualización, que “tarda como un mes”, de acuerdo con Daniel Hajj.

Las marcas que ya podrán conectarse son Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi, ZTE, Oppo, entre otros. El equipo más económico con 5G que ofrecerá la compañía costará $5,900 pesos.

Aunque habrá 5G en 18 ciudades, Hajj comentó que empezarán por zonas de cada ciudad, “las principales colonias de la Ciudad de México, por ejemplo”.

La disponibilidad estará en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlan, Chihuahua, Durango, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario