Gobierno suspende hasta nuevo aviso el uso de Compranet por fallas técnicas

El uso de Compranet, la plataforma de compras de bienes y servicios del Gobierno federal, está suspendido hasta nuevo aviso por causas ajenas a la Secretaría de Hacienda, de quien depende a partir de esta administración.

A través de un anunció en la página principal de Compranet, la dependencia explicó que desde el viernes pasado se suscitaron “fallas técnicas en la infraestructura que hospeda dicha plataforma, limitando con ello su operación”.

La plataforma tuvo su última suspensión temporal por un día en abril de 2021 “con el propósito de realizar la actualización y mantenimiento”, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El también denominado sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como sobre obras públicas y servicios relacionados con las mismas fue desarrollado desde 1996 por la Secretaría de la Función Pública.

Su objetivo es simplificar, modernizar y dar transparencia a los procesos de contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

Ecobici complica a usuarios por renovación: quita cicloestaciones sin instalar las nuevas

“A lo imposible nadie está obligado”

En un oficio dirigido a los oficiales mayores y titulares de las unidades de administración y finanzas, el titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la SHCP, Luis Carlos Jaso, informó de la suspensión temporal para todos los actos de los procedimientos de contratación, así como la carga de información.

Jaso dijo que no se usará Compranet “hasta en tanto se restablezcan las condiciones” y que la unidad que dirige difundirá en la plataforma la fecha y hora en la que se reanudará el sistema para todos los usuarios.

En su oficio detalló que se han realizado las validaciones a la plataforma y se han corroborado las fallas e identificado que la afectación se presentó desde las 16:00 horas del pasado viernes. “Ante esta situación atípica, cabe invocar el principio jurídico de que ‘ a lo imposible nadie está obligado'”, dijo.

Related posts

Deja un comentario