Crean Foro de Estándares del Metaverso; además de Meta, se unen Qualcomm, Sony y 34 más

Más de 30 organizaciones anunciaron este martes el Foro de Estándares del Metaverso (SMF, por sus siglas en inglés), que permitirá la cooperación de toda la industria en los estándares de interoperabilidad necesarios para construir el metaverso abierto.

De acuerdo a un comunicado, el foro explorará dónde la falta de interoperabilidad frena su implementación y cómo se puede coordinar y acelerar el trabajo de las organizaciones de desarrollo de estándares (SDO, por sus siglas en inglés) que definen y desarrollan los estándares necesarios.

Convocado por el Grupo Khronos, el SMF está abierto a cualquier organización sin costo alguno. Entre sus 36 miembros fundadores destacan las tecnológicas Adobe, Alibaba, Autodesk, Huawei, IKEA, Khronos, Maxon, Meta, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm Technologies, Sony Interactive Entertainment.

El foro se centrará en proyectos pragmáticos basados ​​en la acción, como creación de prototipos de implementación, hackathons, eventos de conexión y herramientas de código abierto para acelerar la prueba y la adopción de estándares de metaverso, al mismo tiempo que se desarrolla una terminología y una implementación uniformes. pautas.

El metaverso está motivando la integración y el despliegue novedosos de diversas tecnologías para la computación espacial colaborativa, como gráficos 3D interactivos, realidad virtual y aumentada, creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, herramientas de contenido de usuario final, gemelos digitales, colaboración en tiempo real, física simulación, economías en línea, juegos multiusuario y más, a nuevos niveles de escala e inmersión.

Múltiples líderes de la industria han declarado que el potencial del metaverso se realizará mejor si se construye sobre una base de estándares abiertos.

Related posts

Deja un comentario