Darktrace cotizará en la Bolsa de Londres

La compañía británica de ciberseguridad planea colocar 20% de capital social en oferta pública (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Londres. Poppy Gustafsson, CEO y cofundadora de Darktrace, considera que la intención de cotizar en la Bolsa de Londres marca un hito importante en la trayectoria de rápido crecimiento que ha tenido la firma en lo que será un día histórico para el próspero sector tecnológico del Reino Unido, de acuerdo con el diario The Guardian.

Darktrace utiliza AI para proteger contra amenazas en la nube, el correo electrónico, IoT, redes y sistemas industriales. Esto incluye amenazas internas, espionaje industrial, malware de día cero, pérdida de datos, riesgos de cadena de suministros y vulnerabilidad de infraestructura de largo plazo.

En junio de 2020, Darktrace reportó ingresos por $199 millones de dólares en su año fiscal, 45% más que en 2019. La empresa tiene oficinas centrales tanto en Cambridge como en San Francisco y emplea a 1,500 personas globalmente

La compañía ha sudo valorada $1,650 millones de dólares en su última ronda de financiamiento privado. Ahora ha recurrido a Jefferies, Berenberg y KKR Capital Markets para liderar la OPI si sigue adelante; Needham & Company y Piper Sandler serían corredores conjuntos.

Decisión contraria a mal antecedente

El anuncio de Darktrace desafía los temores acerca de que empresas IT cotizaran en el mercado accionario londinense, luego de que el mes pasado las acciones de Deliveroo compañía británica de entrega rápida de comida se desplomaran 28% el día de su debut.

Deliveroo tuvo la mayor salida a la Bolsa de Londres de una compañía tecnológica, ya que empezó a cotizar con una valoración cercana a los 9,000 millones de euros y el resultado la convirtió en una de las peores OPI de ese mercado para una gran empresa. Deliveroo tiene operaciones en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario