Dell transformará a VMWare en una compañía independiente

Dell anunció hoy oficialmente que desincorporará a VMware y la transformará en una compañía independiente, una movida que se sospechaba desde por lo menos julio del 2020. La separación podría producir más valor para sus shareholders, mejorar las calificaciones crediticias de ambas empresas y simplificar sus estructuras de capital.

Dell posee aproximadamente el 81% de VMware, que adquirió como parte de la importante adquisición de EMC, por $58,000 millones de dólares en 2015. La operación también busca formalizar acuerdos comerciales entre Dell y VMWare, entre los que se incluyen elementos relacionados a servicios, investigación y desarrollo, y propiedad intelectual.

Dell ofrecerá a los accionistas de VMware un dividendo especial de entre $11.500 y $12,000 millones de dólares. Dada la proporción que controla Dell, esto significaría en torno a $9.500 millones de dólares que regresarían a los propios accionistas de Dell.

Se espera que la transacción se complete durante el último periodo del año fiscal 2021, si es aprobada por las entidades reguladoras.

“Al independizar a VMware esperamos llevar oportunidades de crecimiento adicional a Dell Technologies y a VMware, generando valor significativo para los stakeholders”, indicó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. “Ambas compañías se mantendrán como socios valiosos, lo que dará a Dell una ventaja en su oferta para los consumidores. Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando sus negocios de infraestructura y computadoras personales, mientras aprovecha nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto al crecimiento en la nube híbrida y privada, el edge y las telecomunicaciones”, concluyó

Una vez que se complete el movimiento, Michael Dell seguirá como miembro de la junta directiva de VMware, mientras que Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware, se transformará en CEO interino.

Las acciones de Dell crecieron 8% después del anuncio.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario