Demanda contra Elon Musk y Twitter busca frenar adquisición

Twitter y su futuro dueño único, Elon Musk, fueron demandados el viernes por un fondo de pensiones de Florida, Estados Unidos, que busca evitar que el magnate sudafricano complete la adquisición de la red social por $44,000 millones de dólares.

El Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando presentó una denuncia ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware en la que afirma que, de acuerdo con la ley local, el también CEO de Tesla no puede completar la adquisición hasta 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones ajenas a él lo aprueben.

La demanda colectiva argumenta que Musk ya tenía acuerdos con otros grandes accionistas de Twitter, incluido su asesor financiero Morgan Stanley y el fundador de la compañía, Jack Dorsey, para apoyar la compra.

El primero posee alrededor de 8.8% de las acciones y Dorsey posee 2.4%, según un reporte de Reuters.

El fondo dijo que esos acuerdos convirtieron al también CEO de Tesla, que a principios de abril se convirtió en el mayor accionista de la red social con más de 9.2% de las acciones, en el propietario efectivo de más del 15% de las acciones de la empresa, lo que obliga a posponer la adquisición.

También lea: AMLO confía en que “un señor inversionista famoso, Musk” limpie Twitter

Demanda contra Elon Musk no es la primera

La demanda contra Elon Musk y Twitter no es la primera provocada ante el acuerdo de compraentre el empresario y la red social.

Un accionista demandó al CEO de Tesla, al acusarlo de no revelar la adquisición del 5% de las acciones de la compañía.

El fondo de pensiones del estado de Florida también es un inversionista de Twitter. El gobernador Ron DeSantis dijo esta semana que con la transacción podría obtener una ganancia de $15 a $20 millones, si Musk completa su compra.

Related posts

Deja un comentario