Demanda de Twitter contra Musk va a juicio en octubre, dicta juez

Un juez dictaminó el martes que la demanda de Twitter contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de $44,000 millones dólares debería ir a un juicio de cinco días en octubre próximo, lo que se ha considerado como una primera victoria para la red social.

De acuerdo con un reporte de CNN, la decisión se tomó al final de la primera audiencia del caso en la que se determinaría si acelerar el proceso.

La compañía presentó la semana pasada una moción para acelerarlo y solicitó un juicio de cuatro días en septiembre. El equipo legal del también CEO de Tesla se opuso.

En la audiencia, el abogado principal de Twitter, William Savitt, dijo que la continua incertidumbre que se cierne sobre la compañía por el acuerdo pendiente y el litigio “inflige daño en Twitter diario, a cada hora y todos los días”.

Savitt también señaló lo que describió como el continuo menosprecio a la red social por parte de Musk, incluso en su propia plataforma. “Ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato. Lo que está haciendo es exactamente lo contrario, es sabotaje”, acusó.

El abogado de Musk, Andrew Rossman, respondió, diciendo que  el magnate “no tiene un incentivo para mantener esto pendiente durante mucho tiempo” y recordó que el multimillonario aún es uno de los mayores accionistas de Twitter.

Rossman argumentó que la red social no demandó a su defendido por supuestas violaciones del acuerdo hasta después de que se movió para rescindir el acuerdo, lo que sugiere que la espera de la compañía invalida su deseo de expedición. El equipo de Musk ha propuesto que la disputa vaya a juicio a principios del próximo año.

Related posts

Deja un comentario