El BID y Oracle acuerdan impulsar el desarrollo sostenible con tecnología

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Oracle colaborarán a fin de aprovechar la digitalización como herramienta para el desarrollo sostenible.

Ambas instituciones firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para formalizar su intención de colaborar y promover conjuntamente iniciativas y proyectos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

El MOU contempla la colaboración a través de conferencias, talleres, cursos de formación y materiales destinados al fortalecimiento institucional y la creación de capacidad.

Estos esfuerzos, “buscan enfocarse en desarrollar el conocimiento y las habilidades técnicas de los formuladores de políticas de ALC, líderes corporativos y funcionarios públicos y privados en los sectores descritos anteriormente”.

En un comunicado conjunto, se explica que unirán fuerzas para impulsar el progreso social, la recuperación económica, la infraestructura y la salud, con un enfoque en áreas relacionadas como la justicia, la educación, la recaudación de impuestos, la infraestructura tecnológica y la ciberseguridad.

También lea: La UNAM se apoyará en AWS para actualizar educación en las TIC

Los socios, agrega el boletín,  aprovecharán la experiencia tecnológica y las capacidades innovadoras de Oracle, así como el profundo conocimiento del BID sobre el desarrollo y los países, para aprovechar la tecnología como una fuerza para el bien en toda la región.

Socio esencial para el desarrollo sostenible

La alianza apoya la agenda del BID, Visión 2025: Reinvertir en las Américas, enfocada en el impulso del crecimiento económico e inclusivo en la región con cinco áreas prioritarias, incluida la economía digital.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva alianza con Oracle, un gigante tecnológico que comparte nuestra visión de una recuperación liderada por el sector privado en nuestros países. Juntos, trabajaremos para aprovechar la tecnología y la digitalización como herramientas para mejorar vidas”, comentó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

La colaboración ha evolucionado en el marco de la Coalición de Socios del Sector Privado para el futuro de América Latina y el Caribe del BID, una alianza liderada por el BID de más de 160 empresas que desbloquea los recursos y capacidades únicos del sector privado para impulsar la recuperación en la región en línea con la Visión 2025.

Claver-Carone señaló que “las empresas más disruptivas e innovadoras del mundo son socios esenciales en nuestro viaje para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

El vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica, Luiz Meisler, señaló que “como empresa tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros talentos y recursos en beneficio de las comunidades donde operamos, por lo tanto, este es un hito que nos permitirá en el corto plazo seguir impactando positivamente la vida de las personas”.

Related posts

Deja un comentario