El unicornio francés Deezer debuta en bolsa y sus acciones se hunden 35%

Deezer, uno de los primeros unicornios franceses, debutó el martes en el segmento profesional del mercado regulado de Euronext París con una caída de 35% en el valor de sus acciones.

En octubre de 2015, el rival francés de Spotify intentó salir a bolsa; sin embargo, tres días antes decidió no hacerlo bajo el argumento de duras “condiciones de mercado”.

Casi siete años después, con la invasión rusa en Ucrania que afecta la economía, en medio de una pandemia que no concluye al 100% y ante temores de recesión, Deezer concretó su IPO.

Durante la jornada redujo la pérdida de inicio y cada acción de la plataforma de música vía streaming cerró en aproximadamente $6.16 dólares, lo que representó una baja de 29.4%.

Para lograr su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) Deezer llegó a un acuerdo definitivo para combinar su negocio con I2PO, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) con sede en Francia.

Snap, como nunca antes, se desploma en Wall Street; arrastra a las tecnológicas

Un hito en la historia de Deezer

En un comunicado, el CEO de Deezer, Jeronimo Folgueira, señaló previo a la jornada bursátil que su salida a la bolsa es un hito en la historia de la empresa y expresó su honra por unirse al segmento Euronext Tech Leaders y estar clasificados entre las mejores empresas tecnológicas de Europa.

Fundada en 2007 en París, Deezer asegura tener más de 90 millones de pistas disponibles en 180 países, incluido México. Según su pagina, cuenta con un equipo de más de 600 personas en Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

La plataforma ofrece “acceso a audio HiFi sin pérdidas, tecnología de recomendación innovadora y funciones que definen la industria”.

“Con un producto altamente competitivo, una estrategia clara y un equipo directivo renovado y experimentado, aprovecharemos al máximo esta oportunidad para crear un valor sustancial para los accionistas”, dijo.

Related posts

Deja un comentario