Elon Musk amenaza con desistirse de adquirir Twitter por falta de información

Siete semanas después de que se anunciara el acuerdo entre Twitter y Elon Musk por $44,000 millones de dólares para que adquiriera la red social, el empresario ha amenazado con desistirse de la compra ante la falta de información.

De acuerdo con una carta, dirigida a la líder de Legal, Política y Confianza de Twitter, Vijaya Gadde, el también CEO de Tesla, a través de su representante legal, afirmó que la red social se “resiste activamente” y frustra los derechos de información del magnate.

“Es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo”, dice la misiva publicada por la SEC.

Añade que se ha negado a proporcionar la información solicitada “repetidamente” desde el pasado 9 de mayo.

El empresario ha exigido información sobre las metodologías de prueba de la compañía para respaldar sus afirmaciones respecto a que los bots y las cuentas falsas constituyen menos de 5% de la base de usuarios activos de la plataforma.

Dicha cifra, que la compañía ha hecho pública constantemente, a mediados de mayo fue defendida por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien dio detalles de la metodología.

Sin embargo, para Musk no es suficiente. “La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”.

Además, el magnate sudafricano pidió que se haga su propia evaluación independiente basada en datos de Twitter.

Ni una contratación más en Tesla, pide Musk por un “muy mal presentimiento”

Acciones de Twitter muy por debajo de la oferta de Musk

Ante la amenaza de Elon Musk, las acciones de Twitter cayeron el lunes al inicio de las operaciones poco más de 5%. Pero al cierre ya se habían recuperado y solo registraron una caída de 1.49%.

Sin embargo, desde hace semanas han cotizado muy por debajo de la oferta del empresario, que $54.20 dólares cada una. En lo que va del año, su precio máximo has sido $51.70 dólares, cuando se dio a conocer el cierre del acuerdo, y desde el pasado 13 de mayo no superan los $41 dólares.

Related posts

Deja un comentario