CEO insiste en que cuentas de spam en Twitter son menos de 5%; Musk responde: "💩" | IT Masters Mag

CEO insiste en que cuentas de spam en Twitter son menos de 5%; Musk responde: “💩”

Parag Agrawal reconoció que “no somos perfectos”, pero aseguró que contar el número de cuentas de spam en Twitter de manera externa no podría ser calculado mejor.

Publicado el 16 May 2022

Crédito: Shutterstock

Aunque el CEO, Parag Agrawal, reconoció que “no somos perfectos”, insistió en que las cuentas spam en Twitter representan menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) y que de manera externa este dato no podría ser calculado mejor.

Agrawal publicó el lunes un largo hilo en su cuenta en el que explica a detalle los perfiles falsos, cómo los enfrenta la compañía y los retos que representa. “Permítanme decir lo obvio: el spam daña la experiencia de las personas reales en Twitter y, por lo tanto, puede afectar nuestro negocio”, dijo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, quien a principios de abril hizo “su mejor y última oferta” por apropiarse del 100% de la red social por $44,000 millones de dólares y quien el viernes pasado puso en pausa el acuerdo que ya había aceptado la empresa, no tardó en responder: “💩”.

La razón por la que el empresario puso en pausa la transacción, una de las más grandes por una red social, fue que aseguró que espera detalles que respalden el cálculo del número de las cuentas falsas/spam.

“Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica [el número de cuentas spam] se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir). Externamente, ni siquiera es posible saber qué cuentas se cuentan como mDAU en un día determinado”, señaló Agrawal.

Defiende sus datos

Nuestra estimación, detalló Agrawal, se basa en múltiples revisiones humanas (replicadas) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, de manera constante a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAU. “Hacemos esto cada trimestre y lo hemos estado haciendo durante muchos años”.

La compañía considera como mDAU a los usuarios que iniciaron sesión y accedieron a la red social en un día determinado a través de Twitter.com o aplicaciones que pueden mostrar anuncios.

Cuentas spam en Twitter, “difíciles de atrapar”

Según Parag Agrawal, la compañía suspende más de medio millón de cuentas de spam todos los días, “generalmente antes de que cualquiera las vea”.

También bloquea millones más cada semana que sospechan pueden ser spam. “Si no pueden pasar los desafíos de verificación humana (captchas, verificación telefónica, etc.).

Además, aseguró que Twitter está fuertemente incentivado a detectar y eliminar spam “como podamos, todos los días. Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado”.

Pero advirtió que “son sofisticadas y difíciles de atrapar”. En principio, porque no es solo binario (humano/ no humano), detalló, sino que hay campañas avanzadas que combinan humanos coordinados más automatización.

“También comprometen cuentas reales y luego las usan para avanzar en su campaña. Entonces, son sofisticados y difíciles de atrapar”, comentó.

El desafío difícil, agregó, es que “muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas en la superficie”.

Un lucha dinámica

El sucesor de Jack Dorsey, el fundador de la red social, añadió que la lucha contra el spam es además dinámica pues los adversarios, sus objetivos y tácticas evolucionan constantemente, a menudo en respuesta a su trabajo.

“No puedes crear un conjunto de reglas para detectar spam hoy y esperar que sigan funcionando mañana. Ellos no”, dijo para apuntar que sus sistemas y reglas se actualizan constantemente “sin suspender inadvertidamente a personas reales o agregar fricciones innecesarias para personas reales”.

A pesar de todo estos esfuerzos, admitió, “sabemos que algunos todavía se escapan. Medimos esto internamente. Y cada trimestre, hemos estimado que 5% de mDAU cada trimestre son cuentas de spam”.

Se preparan para todos los escenarios

El CEO de Twitter comentó que “si bien espero que se cierre el trato, debemos estar preparados para todos los escenarios y siempre hacer lo correcto para la compañía. Soy responsable de dirigir y operarla, y nuestro trabajo es construir una red social más fuerte todos los días”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados