El CEO de Tesla, Elon Musk, ofreció $43,000 millones de dólares en efectivo para adquirir Twitter y sacar a la compañía de Wall Street para hacerla privada.
Musk, quién desde la semana pasada es el mayor accionista de la empresa, señaló que la red social “tiene un potencial extraordinario” y aseguró que “lo desbloquearé”.
El magnate sudafricano hizo la que consideró su “última y mejor oferta” en una carta a la Junta de Twitter el miércoles pasado, que se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves.
El precio de oferta de Musk es de $54.20 dólares por acción, que representa una prima de 38% con respecto al cierre de Twitter del pasado 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública su participación del 9.2 % en la plataforma.
También lea: Tesla fabricará un robotaxi, anuncia Elon Musk
El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, rechazó una invitación para unirse al consejo directivo de la red social, días después de que el propio CEO, Parag Agrawal, había expresado la voluntad de la Junta por incluirlo.