Elon Musk es el mayor accionista de Twitter tras comprar el 9.2% de las acciones

Elon Musk, el propietario de Tesla y SpaceX, adquirió el 9.2% de las acciones de Twitter, según un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Musk compró casi 73.5 millones de acciones ordinarias de la compañía, que lo convirtió en el mayor accionista de la red social, según Bloomberg, por arriba del fondo de inversiones Vanguard (8.8%),  el banco Morgan Stanley (8.4%) y del propio fundador de la red social Jack Dorsey (2.25%).

La inversión equivale a unos $2,900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el viernes pasado. Este lunes, tras la noticia, las acciones en Wall Street se catapultaron, al aumentar más de 25% en las operaciones previas a la comercialización y la apertura de los mercados.

El documento presentado a la SEC no da detalles sobre las razones o planes del empresario con esta compra, pues se trata de un formulario utilizado comúnmente cuando el inversionista no busca adquirir control o influir en quien la maneja.

Musk, un tuitero controversial

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk es un usuario frecuente de la red social. Este lunes, cuando ya se conocía la compra, publicó un breve mensaje, que no hacía referencia directa a Twitter.

Sin embargo, el empresario de 50 años de edad, ha usado la plataforma para generar controversia. En 2021, dos de sus mensajes sobre Tesla y la aceptación de bitcoin, tiraron y aumentaron el valor de la criptomoneda.

También lea: Elon Musk afirma que el mejor negocio de 2022 serán los robots, no los automóviles

Apenas hace una semana, Musk se preguntaba: “¿Se necesita una nueva plataforma?”. El magnate sudafricano había cuestionado si Twitter se apegaba rigurosamente al principio de que la libertad de expresión es esencial para una democracia funcional.

“Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debe hacerse?”, publicó.

Related posts

Deja un comentario