Elon Musk afirma que el mejor negocio de 2022 serán los robots, no los automóviles

En 2022, los productos más importantes en Tesla no serán los coches, sino los robots. Elon Musk informó que 70% del presupuesto de investigación y desarrollo de la compañía que encabeza se enfocarán en el software que hace que los vehículos sean autónomos y en Tesla Optimus, su robot humanoide, también conocido como “Tesla bot”.

En opinión de Musk, el verdadero negocio del mañana no son los coches eléctricos, sino los robots autónomos capaces de hacer un trabajo eficiente. Para la compañía, los segundos resultan más valiosos, ya que ofrecen una rentabilidad cinco veces superior a la de un vehículo.

En agosto pasado, Musk afirmó que Optimus utilizaría los mismos sistemas de AI que ayudan a impulsar los vehículos Tesla. Para el directivo, los robots son la expresión física de la AI, que permitirá que las máquinas se adapten, piensen y evolucionen en el mundo.

El robot, que aún no se ha fabricado, tendría por cara una pantalla, sería capaz de levantar 70 kilos y correr 8 km/h. Se estima que la primera versión de Tesla Optimus esté lista para finales de 2023. Según Musk, la primera aplicación del robot humanoide sería en una planta de Tesla “moviendo piezas en la fábrica”, aunque a futuro, lo ve ayudando a resolver la escasez de mano de obra.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2021, la compañía liderada por Musk percibió ingresos por $80,162.04 dólares cada minuto, de acuerdo con un análisis de CNBC. Y también el año pasado, Tesla se colocó en la posición número 47 en la categoría de Autos del ranking BrandZ, de Kantar. Tesla registró un crecimiento de 272% año contra año, con una valoración de $42,606 millones de dólares, lo que la convirtió en la firma de automóviles más valiosa del mundo.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

    Related posts

    Deja un comentario