En 30 años el mejor CEO del mundo será un robot: fundador de Alibaba | IT Masters Mag

En 30 años el mejor CEO del mundo será un robot: fundador de Alibaba

Publicado el 25 Abr 2017

Foto: Shutterstock

El presidente y fundador del gigante de comercio chino, Alibaba, pronosticó que en un lapso no mayor de 30 años los robots liderarán las compañías, y lo harán de una manera ejemplar, ya que son más rápidos y más racionales que los humanos: “Ellos no se estancan en sus emociones”, dijo Jack Ma durante una conferencia el fin de semana.

El CEO de Alibaba vislumbra un futuro oscuro, en especial para aquellos humanos que no estén preparados para abrazar los cambios que traerá la tecnología. “Habrá más dolor que felicidad”, dijo el magnate durante su ponencia ante la comunidad empresarial china.

En las próximas tres décadas, los robots y la automatización si reemplazarán algunos puestos de trabajo; sin embargo, también traerán cambios positivos, como jornadas laborales más cortas; de cuatro horas diarias y tres veces por semana, dijo.

“Las máquinas harán lo que los humanos son incapaces de hacer”, comentó, y que justo ese era el tema de conversión que debería ocupar a las siguientes generaciones: cómo aprovecharlos.

Para Ma, los humanoides no son el peor enemigo de la sociedad; por el contrario, cree que son un complemento. Solo será necesario replantear su función en una economía basada en la automatización.

El magnate asegura que la mejora en los índices de esperanza de vida y la inteligencia artificial significa que habrá una fuerza laboral de mayor edad y una cantidad menor de puestos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Netmedia
Netmedia
email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3