Equinix crea nueva dirección regional para AL; nombra a Eduardo Carvalho

Equinix nombró como su nuevo director general para América Latina (AL) a Eduardo Carvalho, quien dirigía sus operaciones en Brasil. Será el primero en ocupar dicha posición, creada luego de que la empresa cumple 12 años en la región.

En un comunicado, la compañía de infraestructura explicó que Carvalho será responsable del desarrollo del mercado latinoamericano, incluido el manejo de los planes de expansión de la empresa en geografías nuevas y en las que ya opera.

Carvalho señaló que “me siento honrado de asumir este emocionante rol y trabajar con nuestros talentosos equipos en América Latina”.

Agregó que “con un gran potencial y un nuevo enfoque regional estoy seguro que se descubrirá la fortaleza de Platform Equinix mientras continuamos siendo un recurso confiable para nuestros clientes y socios”.

En su lugar, al frente de Brasil, quedará Victor Arnaud, quien se desempeñaba como director senior de Desarrollo corporativo en Equinix. “Hemos estado trabajando juntos durante más de 16 años y estoy seguro que Brasil se queda en buenas manos”, dijo Carvalho.

Dynatrace suma a una mujer a su equipo de directores regionales para México

“Movimiento natural”, tener un líder regional

En América Latina, Equinix ha invertido alrededor de $2,000 millones de dólares desde 2011, cuando la empresa entró al mercado latinoamericano. Además de México, la empresa tiene presencia en Brasil, Colombia, Chile y Perú.

A principios de 2022, en los dos últimos países, adquirió cinco centros de datos para los que invirtió $735 millones de dólares.

En los últimos dos años, también completó expansiones en los centros de datos existentes de International Business Exchange en México y Brasil. En este, construyó un sitio xScale completamente nuevo.

La presidenta de las Américas de Equinix, Tara Risser, apuntó que con el crecimiento y desarrollo que han tenido en AL “es un movimiento natural tener un liderazgo regional cohesivo y experimentado para enfocarse como una región, en lugar de adoptar un enfoque país por país”.

Agregó que Carvalho cuenta con más de 10 años en Equinix con “un trabajo increíble no solo liderando el negocio en Brasil, sino también apoyando la integración de los nuevos mercados y líderes que hemos tenido en el camino. Estamos seguros que su visión y experiencia serán clave para nuestro crecimiento y posicionamiento en este territorio complejo, geográfica y culturalmente diverso”.

Related posts

Deja un comentario