Dynatrace suma a una mujer a su equipo de directores regionales para México

Dynatrace sumó a Adriana Armas a su equipo de directores regionales para México, la posición más alta de la compañía en el país, que ya estaba integrado por Héctor Takami y Alejo López.

En un comunicado, la compañía hizo oficial el nombramiento de Armas, quien desde febrero pasado se desempeña en ese rol.

Antes de que la ejecutiva se sumara, Dynatrace trabajaba con dos directores regionales en México y abrió una posición adicional para integrar a su equipo directivo a una mujer.

Takami, quien recientemente publicó una colaboración en esta casa editorial, se unió a la compañía de inteligencia de software apenas en marzo de 2021 y López seis meses después.

Armas trabajará para fortalecer la presencia de la compañía en grandes empresas de todos los sectores, incluidos finanzas, comunicaciones, transporte y retail, entre otros.

Dynatrace celebra liderazgo femenino

La nueva directora regional para México afirmó estar emocionada de unirse a “una compañía que promueve la inclusión y celebra el liderazgo femenino”.

La participación femenina en el sector tecnológico aún es un reto y más en posiciones directivas. En el país son pocas las empresas proveedoras dirigidas por ejecutivas.

Armas forma parte del grupo de mujeres líderes del sector tecnológico como Mónica Aspe de AT&T, Maribel Dos Santos de Oracle, Ángela Gómez de SAP, Blanca Treviño de Softtek y Esther Riveroll de Alldatum, entre otras.

Además, hay empresas como Google, que en México fue dirigida tres años por María Teresa Arnal, o Tesla, que en el país tuvo al frente a Françoise Lavertu por un año.

“Es un honor para mí unirme a Dynatrace en un puesto tan importante, especialmente si consideramos que las mujeres solo ocupamos 5% de los cargos directivos a nivel mundial y menos del 1% en la región de América Latina”, señaló Armas.

Siete mujeres que lideran las IT en México

Experiencia en ciberseguridad

Armas llega a Dynatrace con experiencia reciente en la industria de ciberseguridad. Los últimos tres años se desempeñó como Country Manager para México en Darktrace.

Actualmente estudia una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Tecnologías de la Información en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con una certificación en Innovación y Administración por la Universidad de Victoria.

“Dynatrace es un líder en materia de observabilidad y una empresa verdaderamente innovadora, y es genial estar a bordo. Anhelo explorar las oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo de carrera”, dijo.

Related posts

Deja un comentario