Al parecer, el campo de la realidad virtual y aumentada hace sentido a industrias ajenas a su concepción natural: videojuegos, películas y entretenimiento. La agencia de viajes por internet, Expedia apuesta por ella, y lanzará un servicio que permitirá a los usuarios conocer el lugar donde se hospedarán de manera virtual.
“Si vas a tomar la decisión de reservar un crucero ¿no sería mejor revisar la embarcación en la que viajarás de manera “virtual” antes de gastar tanto dinero?” comentó Arthur Chapin, vicepresidente senior de Producto y Diseño de Expedia durante un demo de la aplicación en Singapur.
La compañía está trabajando en ofrecer versiones de realidad virtual de sus anuncios, ya que cada vez un mayor número de personas tienen acceso a gafas de realidad virtual en sus hogares, aseguró.
Expedia prevé que está tecnología transforme la manera en que los usuarios decidan donde alojarse, ya que podrán recorrer de manera virtual el hotel, sus habitaciones e incluso interactuar con las facilidades del mismo: abrir las puertas y salir al balcón a disfrutar la vista.
La consultora IDC prevé que de cara al 2020 habrá cada vez más dispositivos y competencia en el mercado, lo que reducirá los precios y aumentará la cantidad de celulares y equipos compatibles. Mientras que Canalys, otra consultora, cree que este año se vendarán aproximadamente dos millones de unidades de gafas de gama alta, cifra que alcanzará los 20 millones de dispositivos en 2020.