Fábricas del futuro, la meta de Siemens en México | IT Masters Mag

Fábricas del futuro, la meta de Siemens en México

Publicado el 10 Feb 2017

Foto: Shutterstock

La compañía alemana busca impulsar la modernización del sector industrial en México, mediante la adopción del Sistema SCADA, el cual permite transitar hacia fábricas inteligentes que mejoran los procesos industriales al hacerlos más competitivos, aumentar la producción y abatir costos.

De acuerdo con Siemens el país transita hacia la llamada industria 4.0, también conocida como industria inteligente, que a su consideración es una nueva manera de entender los medios de producción.

Para ello, desarrolló el sistema SCADA, el cual permite visualizar, manejar y supervisar secuencias de fabricación de máquinas y plantas de todo tipo de industria desde una única plataforma IT.

Abarca desde sistemas simples hasta soluciones diversificadas o complejas como la industria del automóvil y, además, constituyen una plataforma de intercambio de información para la integración vertical a escala corporativa.

Así, el Sistema SCADA debe dar respuesta a una industria ya consolidada y experimentada, teniendo en cuenta nuevos conceptos como la digitalización, la coordinación corporativa y el Internet de las Cosas (IoT).

Esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital y por ende la mejora de la producción con beneficios tangibles en materia de competitividad, resaltó Siemens en un comunicado.

La plataforma ofrece además, un avanzado programa de ciberseguridad, el WinCC que incorpora una gestión de usuarios local o centralizada y permite la ejecución de normativas muy estrictas tipo CFR 21 (FDA) donde debe quedar registrada todas las acciones del operador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Netmedia
Netmedia
email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3