La Cámara de Diputados no pudo continuar con la sesión ordinaria de este jueves luego de que se registrara una falla en el internet que afectó al sistema de votaciones.
A lo largo de tres horas, el legislativo había trabajado con intermitencias. El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, al anunciar un primer receso después de las 14:00 horas, explicó que “en sesión semipresencial el internet es fundamental para que todas los diputadas y diputados tengan la oportunidad y el derecho de votar”.
Creel informó al pleno que se tenía “un problema en la conectividad de los datos, lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas; especialmente el de votación a través del celular”.
El diputado panista detalló que la falla era producto de una “interrupción de la conexión externa operada por la compañía telefónica”.
Internet en México es 8% peor que el promedio mundial: ranking
Falla en Cámara de Diputados apaga tableros
Después de mediodía, el internet en la Cámara de Diputados comenzó a ser intermitente. Tanto en el pleno como en otros espacios de San Lázaro, como la Sala de Prensa, las computadoras no tenían acceso a la red.
Tras la discusión de un dictamen de la Comisión de Presupuesto, los tableros digitales en los que se registra la asistencia y los votos se apagaron.
🚨 #AlMomento | Se decretó un receso en la sesión de la Cámara de Diputados porque "se fue" el internet, previo a la votación relacionada al presupuesto del #INE.
📹 Laura Lovera | El Sol de México pic.twitter.com/grtvmu63Cy
— El Sol de México (@elsolde_mexico) September 28, 2022