Falla el internet en la Cámara de Diputados y posponen votación

La Cámara de Diputados no pudo continuar con la sesión ordinaria de este jueves luego de que se registrara una falla en el internet que afectó al sistema de votaciones.

A lo largo de tres horas, el legislativo había trabajado con intermitencias. El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, al anunciar un primer receso después de las 14:00 horas, explicó que “en sesión semipresencial el internet es fundamental para que todas los diputadas y diputados tengan la oportunidad y el derecho de votar”.

Creel informó al pleno que se tenía “un problema en la conectividad de los datos, lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas; especialmente el de votación a través del celular”.

El diputado panista detalló que la falla era producto de una “interrupción de la conexión externa operada por la compañía telefónica”.

Internet en México es 8% peor que el promedio mundial: ranking

Falla en Cámara de Diputados apaga tableros

Después de mediodía, el internet en la Cámara de Diputados comenzó a ser intermitente. Tanto en el pleno como en otros espacios de San Lázaro, como la Sala de Prensa, las computadoras no tenían acceso a la red.

Tras la discusión de un dictamen de la Comisión de Presupuesto, los tableros digitales en los que se registra la asistencia y los votos se apagaron.

Related posts

Deja un comentario