Falta de talento y conciencia en ciberseguridad, principal causa de ataques

En todo el mundo, 80% de las organizaciones sufrieron una o más intrusiones que pueden atribuirse a la falta de conocimientos o conciencia en materia de ciberseguridad, según el Reporte de Brecha de Habilidades 2022 de Fortinet.

La encuesta muestra que en 64% de las brechas experimentadas por las organizaciones resultaron en la pérdida ingresos e incluso les costaron multas durante el año pasado. Casi cuatro de cada 10 informaron de violaciones que les costaron más de $1 millón de dólares.

El informe reúne la opinión de 1,223 tomadores de decisiones en ciberseguridad e IT de 29 países, incluido México.

De acuerdo con Fortinet, un factor clave es que las organizaciones luchan por encontrar y retener personas certificadas en ciberseguridad.

Seis de cada 10 reconoce dificultades para reclutar talento de seguridad informática, 52% lucha por retener a personas calificadas y  67% está de acuerdo en que la escasez de candidatos para esas posiciones crea riesgos adicionales para sus organizaciones.

La búsqueda de talento se ha convertido, incluso, en una prioridad en las organizaciones desde el nivel más alto. Para 76% la recomendación de un incremento en la plantilla de ciberseguridad e IT proviene de la misma junta directiva.

¿Cómo formar un CISO al interior de su equipo? Y evitar la búsqueda en el mercado

Related posts

Deja un comentario