Fondo augura triunfo de Twitter sobre Elon Musk y adquiere una participación de la empresa

El fondo de cobertura Hindenburg Research consideró que Twitter puede vencer a Elon Musk en la demanda que interpuso por desistirse de comprar la red social. Tan seguro está que incluso adquirió una participación en el capital de la compañía.

Dicha compra provocó que poco antes del cierre de la jornada en Nueva York, la acción de Twitter subiera 8.10%, a $36.82 dólares.

El fundador de Hindenburg Research, Nathan Anderson, aseguró que “Twitter tiene un caso sólido”.

En entrevista con Financial Times, consideró que Musk “ha desperdiciado su influencia, en gran parte, a través de tuits compulsivos y desaconsejados”.

El unicornio francés Deezer debuta en bolsa y sus acciones se hunden 35%

Fondo cambia su apuesta por Twitter

Anderson confirmó a la agencia AFP que el fondo había tomado una participación “significativa, pero inferior al 5% en Twitter”, límite a partir del cual un inversionista debe informar a la autoridad reguladora de valores en Estados Unidos (SEC).

La firma con sede en Nueva York, mejor conocida por hacer apuestas contra empresas, cerró en mayo su posición corta en la plataforma de redes sociales. Hindenburg dijo en ese momento que había un riesgo significativo de que el precio del acuerdo entre Twitter y Musk fuera más bajo que los $54.20 dólares por acción originalmente acordados.

“Inicialmente publicamos nuestro short cuando el precio de las acciones estaba en alrededor de $48 [dólares]. Cerramos eso y fue uno muy bueno. Ahora creemos que es un largo atractivo”, dijo Anderson.

Related posts

Deja un comentario