La plataforma de realidad virtual de los de Mountain View, Daydream, ya está disponible para que los desarrolladores crean aplicaciones libremente.
Anteriormente, la compañía trabajó con un grupo selecto de socios para desarrollar apps para Google Daydream, y hoy anuncian que cualquier desarrollador interesado puede hacerlo libremente.
A través de su blog oficial, la empresa publicó los requerimientos básicos para los desarrollos de Daydream. Entre ellos, que la app jamás debe migrar a 2D de manera inesperada (UX-D9) o que en la interfase de la aplicación deben esconderse la barra de navegación y estatus mientras se utiliza la realidad virtual (FN-U1) y ofrecer un tiempo máximo de descarga de 3 segundos (PS-P1).
Por el momento, la cantidad de dispositivos que soportan Daydream son pocos (Google Pixel y Pixel L). Google prevé que al abrir la plataforma su oferta se posicione rápidamente en el mercado, y logre con la variedad de su catálogo atraer un mayor número de fabricantes.
Plataformas de realidad virtual de la competencia, como la de Samsung, han tenido más de un año para crear contenido móvil virtual para sus gafas Gear VR; sin embargo, el alcance de Google Play Store y los dispositivos que pronto soportarán su plataforma podrían acelerar su posicionamiento en el mercado.