Google desarrollará un sistema operativo exclusivo para coches

La nueva apuesta de los de Mountain View es desarrollar un sistema operativo basado en Android para automóviles.

Una alianza con las automotrices Volvo y Audi están detrás de este desarrollo, que de entrada estará enfocado en brindar información y entretenimiento al conductor.

Se prevé que todos los detalles de la alianza se den a conocer durante la conferencia anual para desarrolladores de la compañía, Google I/O.

Entre los detalles filtrados del acuerdo se encuentran que la plataforma se valdrá de los servicios de Google, como Maps o Google Music, para mejorar la experiencia de conducción del usuario, y que será un proyecto independiente a Android Auto.

El vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green, declaró al portal VentureBeat, que el acuerdo supone un paso estratégico para la compañía, y que los primeros frutos de este acuerdo se verán en los próximos dos años.

Android Auto fue lanzado en 2014, precisamente en una edición de Google I/O, y fue la empresa surcoreana Hyundai la primera en incorporarle en sus modelos. La plataforma integra al tablero del automóvil algunas funcionalidades como navegación GPS, música e incluso buscadores de internet al emparejar vía bluetooth con un Smartphone; sin embargo, este nuevo intento será un sistema operativo exclusivo para coche y que no esté ligado a un celular.

La tirada, anotó la empresa es “ofrecer servicios conectados y predictivos alrededor de automóvil”.

Related posts

Deja un comentario