Google invertirá en América Latina $1,200 mdd durante los próximos cinco años

El CEO de Alphabet, matriz de Google, Sundar Pichai, anunció una inversión de $1,200 millones de dólares en América Latina durante los próximos cinco años.

En una publicación de blog, destacó que alcanzar todo el potencial de las tecnologías digitales en la región “podría generar un impacto económico anual de hasta $1.37 millones de billones de dólares para 2030 en seis de las economías más grandes, o el 23% del PIB combinado de estos países”.

Según Pichai, “las comunidades fueron golpeadas muy fuerte por la pandemia y cerrar la brecha digital será clave para una recuperación inclusiva”.

El CEO de la compañía dijo que se centrarán en cuatro áreas en las que creen pueden ayudar a prosperar: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, detalló que la inversión será para acelerar la transformación digital y el crecimiento económico de la región. “Es emocionante ver el espíritu emprendedor y la innovación en América Latina. Orgulloso de apoyarlo”, publicó.

Google en América Latina ha capacitado a casi ocho millones

La compañía ha invertido en América Latina en los últimos 17 años. En Chile, tiene su único centro de datos en la región, para el que en 2018 anunció una inversión de $140 millones de dólares para triplicar su capacidad.

Pichai enlistó algunas inversiones que han hecho para mejorar la conectividad y aumentar el acceso de la región a los servicios digitales, incluidos los productos de Google como la Búsqueda, Gmail y YouTube, así como Google Cloud.

Sobre sus regiones de nube en Santiago de Chile y São Paulo, Brasil, aseguró que ofrecen a las empresas acceso a poder de cómputo y servicios que les permiten tener éxito en la economía digital.

Pichai aseguró que desde 2017, mediante su programa “Crece con Google” y los beneficiarios de Google.org,  han capacitado a casi ocho millones de personas en América Latina en habilidades digitales.

Anunció que la compañía otorgará becas para Certificados de Carrera de Google a un millón de personas en la región.

Julio Velázquez, director general de Google Cloud: “La pregunta de los CEO sigue siendo ¿por dónde empiezo?”

Cable submarino en AL, el más grande del mundo

Del cable submarino Firmina, dijo que “será el más grande del mundo capaz de operar desde una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario”. Cuando se complete en 2023, agregó, se extenderá desde Estados Unidos hasta Argentina, con salidas a tierra adicionales en Brasil y Uruguay.

El cable, que lleva el nombre de la abolicionista brasileña Maria Firmina dos Reis, se suma a otras tres importantes inversiones en cables en América Latina (Monet, Tannat y Curie) que —dijo— en conjunto traen una conectividad más confiable.

Related posts

Deja un comentario