Hallan muerto en prisión a John McAfee antes de ser extraditado a EE.UU.

John McAfee, de 75 años, creador del antivirus que lleva su apellido, fue encontrado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.

Aparentemente se trató de un suicidio. McAfee había tenido una audiencia en la que se dictaminó su extradición a Estados Unidos. Al rato de conducirlo a su celda, los vigilantes lo encontraron colgado al interior, y aunque el servicio médico de la prisión realizó maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

Tras una notificación de la Interpol, el 3 de octubre pasado, McAfee fue detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, justo antes de abordar un avión hacia Turquía. Estaba acusado por la justicia de EE. UU. de evadir millones de dólares en impuestos durante 2016, 2017 y 2018, por las ganancias presuntamente obtenidas en actividades relacionadas con el comercio de criptomonedas.

El tribunal descartó que McAfee fuera un perseguido político, como afirmaba el acusado. Interpol lo había incluido en su lista de personas más buscadas con código rojo, prioritario, a petición de Estados Unidos.

Previamente, McAfee ya había tenido problemas legales. En noviembre de 2012, la policía lo buscaba por asesinato. En julio de 2019 fue detenido en República Dominicana luego de que encontraran armas ilegales en su yate.

McAfee, la compañía que fundó

En 1987, empezaron las operaciones de McAfee Associates, empresa de software antivirus pionera en utilizar el modelo de negocio de shareware. John McAfee renunció a la compañía en 1994.

En 2011, Intel adquirió la empresa por $6,000 millones de euros. Cinco años después, el fabricante de chips anunció un acuerdo estratégico con TPG Capital para convertir a Intel Security en una empresa conjunta llamada McAfee; dicho acuerdo se cerró en abril de 2017.

El año pasado, McAfee dio a conocer que había llegado a un acuerdo para vender su división empresarial a un consorcio liderado por Symphony Technology Group. La transacción se realizaría por un monto de $4,000 millones de dólares en efectivo.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario