McAfee venderá su división empresarial por $4,000 millones de dólares

La compañía de seguridad informática McAfee indicó este lunes que llegó a un acuerdo para vender su división empresarial a un consorcio liderado por Symphony Technology Group. La transacción se realizaría por un monto de $4,000 millones de dólares en efectivo, y se espera que tenga un cierre definitivo a finales de 2021, si consigue pasar las revisiones regulatorias necesarias.

La venta implica que McAfee se desvinculará de todos los servicios empresariales que ofrece, para centrarse solo en ciberseguridad para usuarios comunes, en productos como antivirus y VPN.

El CEO de McAfee, Peter Leav, indicó que Symphony Technology Group es el socio indicado para darle más poder al negocio empresarial de la compañía. “Esta transacción ayudará a McAfee a concentrarse en nuestro negocio de consumidores y a acelerar nuestra estrategia de ser líderes en seguridad personal”, agregó el también presidente de la compañía.

McAfee también hizo público que espera emitir un dividendo especial de $4.50 dólares por acción común de Clase A, una vez que la transacción finalice. La venta ayudará también a reducir la deuda de McAfee en aproximadamente $1,000 millones de dólares.

El negocio empresarial de la compañía obtuvo $1,300 millones en ingresos durante 2020.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario