IBM reporta trimestre con mayores ventas en dos años

En los primeros tres meses de 2021, IBM obtuvo mejores resultados de los esperados, al registrar ingresos por $17,730 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento interanual prácticamente de 1%.

Datos de la compañía señalan que en el primer trimestre de 2021 las ventas por servicios de nube alcanzaron los $6,500 millones de dólares, con un crecimiento de 21%. Por su parte, la división de Cloud y Software cognitivo —donde están las plataformas de datos, aplicaciones cognitivas y de procesamiento de transacciones— tuvo ingresos por $5,400 millones de dólares, que representan un aumento de 3.8% interanual.

En cuanto a las acciones en la Bolsa, luego de varios trimestres a la baja, la compañía reportó ayer que estas subieron más de 4% después del cierre del mercado bursátil. En el Dow Jones han ganado casi 6% en lo que va del año al obtener beneficios de $1.06 dólares por título.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy consideró que este es un buen inicio de año para la compañía que ha apostado fuerte por la nube. Cabe recordar el énfasis que la compañía ha puesto en este apartado, lo que la llevó a adquirir Red Hat a finales de 2018.

La nube impulsa buenos resultados para IBM

Arvind Krishna, CEO de IBM, indicó que el rendimiento de este trimestre en nube se vio  impulsado por la adopción creciente que han hecho los clientes de la plataforma híbrida de la compañía, además de que el crecimiento en software y consultoría les permitió empezar el año con solidez.

Los ingresos netos de IBM durante el trimestre se quedaron en $955 millones de dólares, cantidad inferior en 1.5% que la registrada en el mismo periodo de 2020, cuando los ingresos netos fueron de $1,180 millones de dólares.

Ante los resultados obtenidos, los directivos de la empresa esperan un crecimiento de los ingresos para todo 2021 con respecto al año anterior. Han ajustado su flujo libre de caja para 2021 al alza, de $11,000 millones de dólares a $12,000 millones.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario