Instalan primera nueva cicloestación de Ecobici en Benito Juárez

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, reveló la instalación de la primera cicloestación de la nueva plataforma de Ecobici, que será operada por el consorcio 5M-BKT Bici pública, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el propio mapa del sistema de bicicletas urbanas, en dicha demarcación se han retirado más de 70 cicloestaciones, lo que ha provocado que en zonas como Condesa o Nápoles se opere al 50% e incluso en algunas colonias con una tercera parte de la infraestructura y los usuarios tengan dificultades para tomar o dejar una bici.

La renovación de Ecobici contempla una nueva plataforma y el cambio de las 480 estaciones y las 6,500 bicicletas, a fin de obtener nuevos beneficios, como un nuevo sistema de anclaje, un lector de tarjeta para cada posición y múltiples formas de pago y suscripción.

El Anexo Técnico de Componentes Físicos, Muebles e Inmuebles para el Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública contemplaba la convivencia de servicios, el del actual operador, Clear Channel, como el próximo, 5M-BKT.

“La cantidad de cicloestaciones retiradas durante un día (tarea que deberá realizar el Prestador del Servicio actual) serán igual al número de instaladas (que deberá realizar el Licitante Adjudicado) de manera ordenada entre ambos operadores”, señala el documento.

De acuerdo con un reporte de Expansión, que forma parte de Grupo 5M, entre julio y agosto será el proceso de instalación de las nuevas cicloestaciones en 18 colonias de Benito Juárez, entre agosto y septiembre será la renovación en 33 colonias más de Benito Juárez, así como de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y se mantendrá lo que resta del año hasta cubrir 118 colonias en seis demarcaciones de la Ciudad de México.

Hacienda explica falla en Compranet; asegura se resolverá en dos semanas

Nueva cicloestación de Ecobici funcionará en agosto

La primera nueva cicloestación fue colocada en la calle Xochicalco, casi esquina con el Eje 7 sur Emiliano Zapata. Lajous informó a través de su cuenta de Twitter sobre la instalación la madrugada del martes con un video.

La estación cuenta con puertos de anclaje para 19 bicicletas y el “Tótem”, que es un módulo de información con dos mapas, así como instrucciones para el uso del nuevo sistema.

La Secretaría de Movilidad dijo en junio pasado, cuando anunció el inicio de retiro de cicloestaciones, que será hasta agosto próximo cuando comience a funcionar el nuevo sistema.

Según las etapas del proyecto de renovación y expansión de Ecobici, la fase 2 de la primera etapa comienza con la instalación de la primera cicloestación y se alargará durante 30 semanas.

Además, establece que “mínimo 50% de las cicloestaciones de la Etapa de Renovación deberán estar instaladas y en funcionamiento dentro de las primeras 15 de las 30 semanas que dura la Renovación”; es decir, para la segunda semana de noviembre próximo.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario