Intel invertirá cerca de $8 mdd en México y contratará ingenieros de AI

El director general del Centro de diseño de Intel en Guadalajara, Jesús Palomino, reveló que la compañía invertirá en México cerca de $8 millones de dólares este año y contratará alrededor de 200 nuevos ingenieros, “varios de ellos en el área de inteligencia artificial”.

Ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que la inversión es “muestra de la confianza que tenemos en México”.

Actualmente, Intel emplea a más de 1,700 personas en el país; 700 de estos empleos se han generado en el último año. A lo largo de tres décadas en México —que cumple en abril—, la empresa asegura que ha dejado una derrama de más de $1,000 millones de dólares.

Palomino habló durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Economía e Intel para la transferencia de recursos de innovación y la capacitación a largo plazo de talento mexicano altamente especializado en materia de tecnología, a nivel nacional.

“El Centro de Diseño de Intel es una historia de éxito del talento mexicano y quiero recalcar esa parte: el éxito vino por el talento y qué bueno que en este acuerdo estemos hablando de cómo vamos a colaborar en desarrollar talento que impacte en esta industria de semiconductores”, dijo.

Clouthier, en su participación, señaló que “el futuro está en el manejo y en el uso adecuado de la tecnología que nos permitirá tener unas mayores facilidades en la vida, si la sabemos aprovechar”.

Plai de Jalisco ofrece programa con AWS para que jóvenes aprendan de la nube

Clouthier agradece a Intel apoyo a la SE

La secretaria de Economía comentó que en el Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos se incluyó como “tema fundamental” dos rubros puestos en el acuerdo con Intel: la cadena de suministros para los semiconductores y la preparación de personas para el diseño, uso y manejo de la tecnología.

“Celebro que estemos llevando a cabo este acuerdo y agradezco enormemente a Intel a que voltee a ver a la Secretaría de Economía como una mano, una herramienta que será facilitadora para que a través de Conalep o cualquier otra institución educativa podamos poner a disposición estos planes de trabajo en favor de los jóvenes”, dijo.

El director general para Intel México, Santiago Cardona, señaló que el acuerdo refuerza el compromiso de la empresa con el país y permitirá “fortalecer la cadena de suministros de semiconductores a través de hacer una apuesta en cómo desarrollar positivamente la tecnología en México”

El directivo señalo que entre los aspectos importantes de la alianza está el fortalecimiento de la competitividad de las empresas mexicanas que participan en la cadena de semiconductores, mediante “la transferencia de conocimiento y adicionalmente el potenciar y desarrollar el talento mexicano en materia de tecnologías de la información y de semiconductores”.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario