Intel se desiste de adquirir Tower Semiconductor

NOTICIA

Intel se desiste de adquirir Tower Semiconductor; no logró las aprobaciones regulatorias



Dirección copiada

El gigante tecnológico había ofrecido $5,400 millones de dólares (mdd) por el fabricante israelí. Ahora le pagará una tarifa de terminación de $353 mdd.

Publicado el 17 ago 2023



Intel,Sign,At,Its,Headquarters,In,Santa,Clara,,California,,Usa
Crédito: Shutterstock


Intel ya no seguirá con la adquisición del fabricante de chips israelí Tower Semiconductor, anunciada en febrero de 2022, debido a la incapacidad de obtener de manera oportuna las aprobaciones regulatorias requeridas.

El gigante tecnológico había ofrecido $5,400 millones de dólares (mdd) por la manufacturera por contrato, fabricante de semiconductores para otras empresas. Según los términos del acuerdo de compra, Intel ahora le pagará una tarifa de terminación de $353 mdd.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo en un comunicado que “nuestro respeto por Tower solo ha crecido a través de este proceso, y continuaremos buscando oportunidades para trabajar juntos en el futuro”.

Gelsinger agregó que sus esfuerzos en fundición son fundamentales para desbloquear todo el potencial de IDM 2.0, su estrategia de fabricación de dispositivos integrados anunciada en 2021. “Seguiremos avanzando en todas las facetas de nuestra estrategia”, dijo

Al darse a conocer la noticia el miércoles, las acciones de Tower Semiconductor, que cotizan en Israel, cayeron 8%.

Regulador chino, el que detuvo la compra

En el anuncio de la adquisición, en febrero de 2022, Intel estimó que la operación se cerraría en los siguientes 12 meses. Las empresas esperaban la cierre del acuerdo para dejar de operar de forma independiente.

Según Tower, que también dio a conocer la noticia en un comunicado independiente, la fecha límite era el pasado 15 de agosto.

Ninguna de las dos empresas dio detalles sobre las aprobaciones regulatorias. De acuerdo a un reporte de Reuters, su acuerdo de fusión expiró sin la aprobación regulatoria de China.

Las autoridades chinas no han comunicado públicamente la aprobación de la compra.

“Agradecemos el esfuerzo”: Tower Semiconductor

El CEO de Tower Semiconductor, Russell Ellwanger, afirmó que la compañía estaba “muy emocionada” de unirse a Intel para hacer posible la visión de Pat Gelsinger para el negocio de fundición de Intel.

“Agradecemos los esfuerzos de todas las partes. Durante los últimos 18 meses, hemos logrado avances tecnológicos, operativos, y avances comerciales”, dijo.

Ellwanger aseguró que Tower está bien posicionada para continuar con el impulso de sus prioridades estratégicas y tácticas a corto, mediano y largo plazo con un enfoque continuo en el crecimiento de los resultados.

Artículos relacionados