Internet en México es 8% peor que el promedio mundial: ranking

La calidad del internet de México es 8% peor que el promedio mundial, si se considera la velocidad, la estabilidad y el crecimiento, según el Índice de Calidad de Vida Digital 2022 de Surfshark.

El país se ubicó en la posición 63 del mundo, 17 arriba con respecto a 2021.  Sin embargo, cayó cuatro lugares en la velocidad de banda ancha (67) y 79 en la estabilidad de internet móvil (98).

Desde el año pasado, la velocidad de internet móvil en México ha mejorado 9% (3.2 Mbps) y la velocidad de banda ancha fija ha crecido un 17.9% (8.6 Mbps). Comparado con Brasil, el internet móvil de México es 10% más rápido, mientras que la banda ancha es dos veces más lenta.

El estudio de Surfshark cubre 92% de la población mundial e indexa a 117 países al observar cinco pilares fundamentales de la vida digital: asequibilidad y calidad de internet, infraestructura electrónica, ciberseguridad y Gobierno digital.

México se posicionó en el puesto 62 en la calificación general de bienestar digital, cinco lugares arriba que el ranking del año anterior, y en la cuarta posición de América del Norte.

De todos los pilares del índice, el punto más débil del país es la infraestructura electrónica, que necesita mejorar 50% para igualar el resultado del país mejor clasificado (Dinamarca).

CFE Teit ignora prohibición para dar telefonía e internet donde hay competencia

Cuesta 291 veces más el internet en México

La asequibilidad de internet en México ocupa el puesto 55 en el mundo. Para pagar internet móvil, los mexicanos tienen que trabajar 291 veces más (23 minutos 50 segundos al mes) que los israelíes, que ocupan el primer lugar y para quienes el paquete más económico de 1 GB cuesta solo 5 segundos de trabajo mensual.

Mientras tanto, la banda ancha fija les cuesta a los internautas en México alrededor de dos horas y 45 minutos de su tiempo de trabajo cada mes.

Related posts

Deja un comentario