Kio en Querétaro hará tercer centro de datos| IT Masters Mag

Kio compra nuevo terreno para construir su tercer centro de datos en Querétaro

Hace un año, anunció el segundo data center (Kio Qro 2), que iniciará su construcción apenas este año.

Publicado el 23 Feb 2023

Kio también anunció en febrero de 2023 la construcción de un nuevo centro de datos en España. Crédito: Twitter @GVAhisenda

Kio va por Querétaro. La empresa anunció la adquisición de 25,000 metros cuadrados de terreno en dicha entidad para la construcción de su tercer centro de datos en dicha entidad.

Hace un año, en febrero de 2022, anunció el segundo data center (Kio Qro 2), que iniciará su construcción en el primer trimestre de este año. El diseño y construcción del Kio Qro 3 está prevista para 2024.

La compañía tiene en operación 12 centros de datos, de los cuales ocho se ubican en el país, en Ciudad de México (3), Edomex (3), Nuevo León (1) y Querétaro (1). Además de otros cuatro en España, Guatemala, República Dominicana y Panamá. En noviembre pasado, la empresa anunció el Kio Mex 6.

Kio forma parte de las empresas fundadores de la Asociación Mexicana de Data Centers, presentada la semana pasada tras la firma del acta constitutiva en Querétaro.

El director ejecutivo de Kio Data Centers, Santiago Suinaga, recordó en un comunicado que “somos pioneros” en el despliegue de centros de datos en la región. “Estamos muy orgullosos de continuar con nuestro proceso de expansión”, dijo.

Cuatro razones por las que México es atractivo para grandes centros de datos

Kio quiere en Querétaro un Mega Data Center Campus

Kio dijo que los tres complejos en Querétaro estarán ubicados estratégicamente en la región del municipio El Marqués, para interconectar y concentrar un ecosistema unificado en un “Mega Data Center Campus” donde conviven los principales proveedores de telecomunicaciones, hiperescaladores-cloud y proveedores de servicios IT.

La empresa mexicana triplicará su presencia en la entidad, que ha sido elegida también por otras compañías como Amazon, que recién inauguró su Local Zone, u Oracle, que ya habilitó su primera región de nube, para instalar su infraestructura.

“Querétaro es un estado que seguirá creciendo como Hub Tecnológico y recibiendo inversión en este tipo de infraestructura”, comentó Suinaga.

La empresa dijo que su presencia en la entidad favorece a la estrategia de negocio, ya que la cercanía geográfica y la baja latencia de las transacciones con empresas líderes en la industria son fuertes valores y diferenciadores del ecosistema que construirá en los próximos dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5