La UP y AWS acuerdan impulsar a mujeres para empleos de nube

La Universidad Panamericana (UP) firmó un convenio de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para expandir las habilidades en el uso global de la nube.

En un comunicado, explicaron que el acuerdo con vigencia de tres años a partir de la firma beneficiará especialmente a las mujeres a través de entrenamiento para obtener empleos relacionados con el cómputo en la nube.

El convenio, además, busca preparar grupos de estudiantes para trabajos en la nube y empoderarlos para acceder a la tecnología de Amazon, a fin de crear una industria de tecnología mucho más inclusiva que habilite personas de diferentes perfiles y antecedentes.

“Creará una cultura de mujeres en la tecnología con el liderazgo de mujeres de AWS; beneficiando a nuestros investigadores con apoyos en recursos para proyectos de gran interés en nuestra universidad, así como consolidar la capacitación para el área de Transformación Digital de la Panamericana, para la implementación de proyectos tecnológicamente críticos”, señalaron.

El beneficio de este convenio impactará a más de 30,000 personas de la comunidad universitaria, entre alumnos licenciatura y posgrados, egresados, profesores y colaboradores.

AWS abrirá oficinas en Guadalajara y Monterrey a inicios de 2023

La UP y AWS van contra la brecha de talento

Durante el AWS Summit Ciudad de México 2022, el convenio entre el proveedor de nube y la universidad fue firmado por la rectora general de la UP y el IPADE, Fernanda Llergo Bay.

El acceso a nuevas tecnologías exige que formemos en nuevas competencias y apoyemos a los grupos que no han tenido acceso a ellas para que estas nuevas oportunidades sean también un factor de transformación social “, dijo Llergo.

Por parte de AWS estuvieron la líder de  Enterprise  Enablement para América Latina, Carolina Piña, y los directores generales en México para el sector público, Guillermo Almada, y el sector privado, Luis Velasco.

Piña comentó que el mercado reporta una importante falta de talento en tecnología en la región de América Latina y reconoció que “no podemos cerrar esta brecha de talento solos”.

Agregó que su compromiso global es entrenar a 29 millones de personas en habilidades de nube hasta el 2025 e indicó que colaboraciones como esta “nos ayuda a fomentar la innovación y a hacer que los miembros de su comunidad sean más competitivos en el mercado laboral”.

Related posts

Deja un comentario