Las dos recientes apuestas de Google por fintechs para América Latina

Google anunció la semana pasada dos alianzas con fintechs para América Latina y México: la primera con el unicornio mexicano Clara, la segunda con la startup estadunidense Jeeves. Ambas con el fin de impulsar la inclusión financiera y la transformación digital.

El acuerdo con Clara permitirá a pequeñas y medianas empresas (pymes) continuar en la digitalización de sus negocios, a la vez que impulsan sus canales de venta a través de herramientas tecnológicas y productos financieros de fácil acceso.

Dentro de los beneficios, destacan un bono de bienvenida de $5,000 pesos para nuevos clientes, cashback y bonificaciones. El gigante tecnológico pondrá al alcance de startups y pymes, soluciones de financiamiento y gestión de gasto empresarial como las de la plataforma.

Con Jeeves el objetivo es fortalecer y ampliar las opciones de financiamiento para apoyar en la digitalización de las pymes mexicanas, a fin de que puedan acceder a créditos de manera ágil, para utilizar productos de Google Ads e impulsar su crecimiento.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), después de la pandemia, 48% de las pymes iniciaron canales digitales para aumentar sus ventas en línea. Sin embargo, el acceso a fuentes de financiamiento es complicado.

En México, por ejemplo, la participación del crédito a estas compañías dentro del financiamiento fue de 9.6%, por debajo de otros sectores, como consumo, vivienda o crédito a grandes empresas, de acuerdo con datos del Banco de México.

Según Clara, las herramientas de venta como Google Ads y otros servicios digitales, en la actualidad constituyen la segunda categoría de gasto más relevante para sus clientes, con inversiones anuales que se aproximan a los $10 millones de pesos.

Si las pymes quieren invertir en una campaña digital que impulse sus ventas a través de plataformas como Google o YouTube, pero no cuentan con el presupuesto suficiente, al tener una tarjeta corporativa emitida por alguno de sus socios financieros, es posible obtener bonificaciones extras al desarrollar su campaña publicitaria con ella.

En un comunicado, el director general de Google México, Julian Coulter, explicó que “estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”.

Related posts

Deja un comentario