LinkedIn elimina casi 700 posiciones de su plantilla; la mayoría ingenieros de R&D | IT Masters Mag

NOTICIA

LinkedIn elimina casi 700 posiciones de su plantilla; la mayoría ingenieros de R&D



Dirección copiada

El nuevo recorte ocurre luego de que ha visto un lento crecimiento de ingresos año tras año durante ocho trimestres consecutivos.

Publicado el 16 oct 2023



Oficina principal de LinkedIn en South Bay Campus, Mountain View,California.
Crédito: Archivo Shutterstock


LinkedIn anunció el lunes que eliminó 668 posiciones aproximadamente de sus equipos de ingeniería —el grupo más afectado—, productos, talento y finanzas.

Apenas en mayo pasado, la compañía despidió a 716 personas a nivel mundial, al tiempo que informó que descontinuaba su aplicación de empleos específica para China.

La empresa propiedad de Microsoft, que asegura tene más de 19,500 empleados en 36 oficinas en todo el mundo, señaló en un comunicado que aunque los cambios de talento son difíciles, son regularmente necesarios.

El nuevo recorte ocurre luego de que la red social orientada a los profesionales ha visto un lento crecimiento de ingresos año tras año durante ocho trimestres consecutivos.

En julio pasado, Microsoft reportó que durante el segundo trimestre solo creció 5%, incluso cuando la adopción de las membresías se ha acelerado cada trimestre durante los últimos 24 meses.

Mayoría de despidos en R&D de LinkedIn

De acuerdo con una comunicación interna de LinkedIn, firmada por los ejecutivos de LinkedIn Mohak Shroff y Tomer Cohen, en total se eliminaron 563 puestos del área de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés).

El memorando, al que CNBC tuvo acceso, desglosa que fueron reducidos 137 roles de gestión de ingeniería y 38 de producto. Además, se eliminaron 388 plazas del equipo de ingeniería “en un esfuerzo por alinear mejor los recursos con nuestro plan para el año fiscal 24”.

Shroff y Cohen informaron también a los empleados que “abriremos una pequeña cantidad de nuevas funciones para llenar vacíos críticos en nuestra ambiciosa hoja de ruta”.

En 2023, el sector tecnológico lideró los recortes de empleo de todas las industrias en Estados Unidos.

La empresa que dirige Ryan Roslansky se dijo comprometida a brindar todos u apoyo a los empleados afectados en esta transición y garantizar que sean tratados con cuidado y respeto.

“Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para asegurarnos de seguir ofreciendo valor a nuestros miembros y clientes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4