“Lo están haciendo mal”: Michael Dell a quienes impulsan regreso a las oficinas

Michael Dell advirtió que es un error que las organizaciones y, en especial algunos directores ejecutivos de tecnológicas, presionen para que sus equipos regresen a las oficinas para involucrarse “plenamente” o tener una presencia más visible.

“Según mi experiencia: si cuentan con horas forzadas en una oficina tradicional para crear colaboración y brindar un sentimiento de pertenencia dentro de su organización, lo están haciendo mal”, comentó.

El CEO y presidente de Dell Technologies, en una publicación de blog en su cuenta de LinkedIn, argumentó que la capacidad de la tecnología para crear un mundo en el que se puede hacer cualquier cosa desde cualquier lugar, donde el trabajo es un resultado en vez de una ubicación o un momento, también permite crear una cultura corporativa sólida en cualquier parte y a toda hora.

En junio pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, pidió a sus empleados asistir a la oficina al menos 40 horas a la semana. Dell no se refirió al magnate sudafricano, pero sí mencionó una declaración reciente del periodista y escritor Malcolm Gladwell.

En una entrevista para un podcast, el autor de cinco bestsellers señaló que los empleados que trabajan desde casa podrían estar “socialmente desconectados de su organización”, menos inspirados en su trabajo y más propensos a dejar sus empleos.

Dell reviró: “Hay muchos beneficios no solo para los trabajadores, sino también para las empresas, en el tipo de entorno de trabajo flexible que comenzamos a construir en Dell Technologies hace más de una década”.

Dejar la oficina no resuelve todo

Un reciente estudio de Dell Technologies, que reunió la opinión de 10,500 personas en todo el mundo, reveló que 80% cree que dejar de trabajar en una oficina creará un entorno de trabajo más inclusivo.

Según el informe, también creen que tendrán más tiempo para trabajar, lograr la independencia financiera y seguir cuidando a sus seres queridos o persiguiendo otros intereses.

Además, mostró que 58% de los encuestados aún no experimenta un mejor equilibrio entre la vida laboral y 41% cree que el personal lucha contra el agotamiento o la mala salud mental que afecta su capacidad para cumplir con su trabajo.

“Eso es lo que creo que Gladwell estaba viendo en su propio ámbito personal, pero eso no significa que obligar a todos a regresar a una oficina sea la respuesta”, dijo Dell.

Uno de cada tres mexicanos cambiaría de empleo, si puede elegir su lugar de trabajo

Michael Dell rechaza desigualdad para empleados remotos

Michael Dell dijo que antes de 2020, 65% de los empleados de la empresa que dirige ya aprovechaban las oportunidades de trabajo remoto de uno a cinco días a la semana, y aseguró que aún ahora piden más que siga adelante. “No son los únicos”, dijo.

El empresario cuestionó si trabajar en una oficina crea una ventaja en lo que respecta a la promoción, el desempeño, el compromiso o las recompensas de la vida profesional.

“En Dell, no encontramos diferencias significativas para los miembros del equipo que trabajan de forma remota o en la oficina. Incluso antes de que la pandemia obligara a todos a regresar a casa”, aseveró.

Cuando les preguntamos de nuevo este año, afirmó, 90% respondió que todos tienen la oportunidad de desarrollar y aprender nuevas habilidades en nuestra organización.

“La percepción de la desigualdad de oportunidades es solo uno de los mitos del trabajo híbrido”, acusó.

Related posts

Deja un comentario