Uno de cada tres mexicanos cambiaría de empleo, si puede elegir su lugar de trabajo

Uno de cada tres trabajadores en México cambiaría de trabajo, si le ofrecen elegir la modalidad que prefiere (presencial, híbrido o remoto) para ser productivo, revela el estudio Regreso a la oficina 2022, realizado por OnePoll a nombre de Citrix.

El dato es relevante para cualquier empleador, al considerar que según el informe 81% de la fuerza laboral en el país regresó ya a las oficinas, pese a que casi la mitad no lo eligieron, sino que fue una instrucción de su superior.

Salir a trabajar no es el enemigo: 36% prefiere la forma presencial y solo 5% se inclina por quedarse todo el tiempo en casa. El tema es poder elegir. Otro 36% busca un formato híbrido fijo, con días previamente determinados, y 22% flexible, en el que pueda elegir los días en que sale o se queda.

El esquema mixto ya lo vive la mayoría de los trabajadores. Solo 48% de quienes fueron obligados a regresar a su lugar de trabajo lo hace los cinco días a la semana a tiempo completo.

Sin embargo, de acuerdo a otro estudio reciente de Cisco, la mayoría de los trabajadores en México piensa que su empresa no está lista para el trabajo híbrido.

“Los empleados en México tienen necesidades laborales diferentes y nuevas expectativas de sus puestos de trabajo”, explicó en un comunicado el Managing Director de Citrix México, José Luís Martínez.

Prefieren la oficina por la tecnología

El estudio destaca el papel de la tecnología en la decisión de cada trabajador por la modalidad que más le conviene. Para 34% de los empleados que ya han vuelto a la oficina, la principal razón es que hay mejores herramientas para acceso a la información y para 30% porque la tecnología en general es mejor en el lugar de trabajo.

Martínez afirmó: “Para lograr la productividad deseada y el bienestar del capital de trabajo, las empresas deben enfocarse en dar más flexibilidad a los profesionales para que elijan la modalidad y estilo de trabajo que prefieran. Para ello, la tecnología es la gran aliada ya que permite una colaboración de forma eficiente y segura”.

Spotify busca que su servicio sea una prestación laboral; prueba con Accenture

DaaS permite un lugar de trabajo en cualquier ubicación

El ejecutivo señaló que los objetivos del futuro del trabajo deberían ser mayor colaboración, rendimiento, seguridad y agilidad.

Las áreas IT, comentó, recurren a soluciones de escritorios como servicio (DaaS) a fin de que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar mientras acceden de forma segura a los datos, de forma tan fácil como si trabajaran desde la oficina.

“[DaaS] permiten a las empresas desplegar rápidamente escritorios en la nube para entrega de aplicaciones a cualquier dispositivo o ubicación”, concluyó.

Related posts

Deja un comentario