López Obrador baja meta para CFE: “Se instalarán 2,800 antenas”

En su cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el apoyo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su Gobierno pueda cumplir con la promesa de conectar el país a internet.

“El año próximo terminaremos de alumbrar líneas de fibra óptica y se instalarán 2,800 antenas, para cumplir el compromiso de garantizar el servicio de internet gratuito en todo el territorio nacional”, comentó.

Apenas la semana pasada, López Obrador señaló que se instalarían 5,000 antenas —sin especificar tiempos— para ampliar la cobertura de Altán Redes, empresa responsable de la Red Compartida que el actual Gobierno rescató.

A pesar de que su objetivo era llevar internet para todos, en sus últimos discursos el mandatario federal ha ajustado el objetivo. En su conferencia de prensa, la semana pasada, mencionó que la intención es que la cobertura de Altán Redes alcance 80%, 10 puntos porcentuales más de lo que ya tiene.

Ahora, en su mensaje de menos de una hora con motivo de su cuarto aniversario al frente del Gobierno de México, el presidente fue breve sobre el tema de internet —en el que no presumió ningún logro— y solo adelantó que la infraestructura estará en escuelas, hospitales y espacios públicos.

CFE Teit ignora prohibición para dar telefonía e internet donde hay competencia

Related posts

Deja un comentario