AMLO insiste sobre los bots en Twitter: “no hay credibilidad, ya no tiene valor”

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Twitter y su posible venta  aún es tema para su conferencia mañanera, aun cuando la adquisición por parte del empresario Elon Musk es incierta.

El mandatario federal explicó que las campañas de desprestigio o la guerra sucia se practica no solo en México, sino en el mundo.

“Ahora ya se introdujo ese método de manipulación hasta en las redes sociales, al grado que la persona que iba a comprar Twitter no ha podido realizar la operación porque se sostiene que en ese medio hay un porcentaje considerable de cuentas falsas”, dijo.

El presidente se refería al anuncio de Musk hace casi dos semanas respecto a que el acuerdo que había alcanzado con la red social para una compra por alrededor de $44,000 millones de dólares estaba “temporalmente suspendido” hasta aclarar el número de bots.

Su oferta considera el pago por acción en $54.10 dólares, muy por encima del valor actual que cerró este miércoles en $37.162 dólares.

López Obrador: Twitter ya no tiene credibilidad

El presidente comentó que “no hay limpieza en esa red, que hay lo que llaman bots, robots y tráfico de venta de esta publicidad clandestina, y ya no hay la credibilidad que se requiere y por lo mismo ya no tiene valor un medio así”.

Aunque aclaró que “no es que esté diciendo que no sirve Twitter, estoy explicando un fenómeno que se da”.

Con más de 8.8 millones de seguidores, López Obrador utiliza su cuenta en Twitter como canal de comunicación. Incluso, transmite su conferencia matutina en tiempo real desde esa plataforma. El mismo perfil, creado en 2009, lo usó también durante la campaña electoral de 2018.

Desde que el magnate sudafricano se convirtió en el mayor accionista de la red social, el presidente se ha referido a la red social y su posible venta en al menos cuatro ocasiones.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario