Las más innovadoras 2022 sector privado | IT Masters Mag

Los cinco primeros lugares del sector privado de #LasMásInnovadoras 2022

Netmedia reveló la edición 22.ª de Las más innovadoras, su ranking anual para reconocer la innovación en el uso de tecnologías de información en proyectos empresariales, sociales o ciudadanos en el país.

Publicado el 21 Dic 2022

Christus Muguerza fue el primero de Las más innovadoras 2022 del sector privado

Netmedia reveló la edición 22.ª de Las más innovadoras, su ranking anual para reconocer la innovación en el uso de tecnologías de información en proyectos empresariales, sociales o ciudadanos en el país.

De los 50 proyectos ganadores, la mitad de ellos pertenecen al sector privado. Entre estos, 17.8% de los proyectos utilizaron la nube. Otra tecnología más usada fue la inteligencia artificial.

Los primeros cinco lugares del sector privado, en orden posicional, son Christus Muguerza, MVS Capital, Estafeta Mexicana, L’oréal México y Arbomex. Puede consultar los 25 ganadores en este enlace.

Además de los 10 primeros lugares, el comité decidió entregar siete menciones especiales, tres de ellas a proyectos del sector privado.

Por industria, en el sector privado, los ganadores son de servicios financieros (20%) así como procesos y manufactura (20%). Por nivel de Gobierno, en el sector público, el estatal es el mayoritario (64%).

Todos los detalles de la ceremonia de Las más innovadoras 2022

Primeros lugares de Las más innovadoras 2022 del sector privado

A continuación, en voz de sus propios líderes, mostramos los proyectos ganadores, su descripción y principales características.

1.Christus Muguerza

Christus Muguerza obtuvo el primer lugar del sector privado. El equipo responsable, encabezado por el director IT, Jesús David Díaz, cuentan su objetivo.

2. MVS Capital

MVS Capital logró el segundo lugar del sector privado. Su director de Sistemas e ingeniería, Rafael Pimentel, explica en qué consistió el proyecto.

3. Estafeta Mexicana

Con el proyecto Clasificación de carga con realidad aumentada, Estafeta Mexicana obtuvo el tercer lugar del sector privado. Su directora de Sistemas, Adriana Islas, da los detalles.

4. L’Oréal México

Con el proyecto, Citizen Developer L’Oréal México logró el cuarto lugar del sector privado. Su CIO Édgar Romero explica de qué trata.

5. Arbomex

Con el proyecto Chatbot IIOT 4.0 con RPA y Machine Learning, Arbomex obtuvo el quinto lugar del sector privado. Su gerente de Sistemas de información, Guillermo Terán, explica en qué consistió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados