Los últimos “tuits” de Barack Obama son mensajes de esperanza y fortaleza

El presidente número 44° de los Estados Unidos, Barack Obama utilizó la red social con la que conquisto a las nuevas generaciones –Twitter- para despedirse de sus seguidores con mensajes inspiradores y de esperanza.

Desde la cuenta presidencial @POTUS, el primer presidente afroamericano en la historia del país y el primero en hacer una parte de su campaña política y de su Presidencia a través de internet escribió: “Ha sido el honor de mi vida servirles”.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

“Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre”, remató en el breve mensaje a sus 13.6 millones de seguidores.
Entre sus últimos tuits, Barack Obama dio a conocer la url del sitio web de su fundación “Obama Fundation”, la cual será la plataforma en la que centrará sus actividades tras abandonar la Casa Blanca.

En el sitio Obama.org, el ex primer mandatario estadounidense da la bienvenida a los usuarios con un vídeo, en el que comparte crédito con su esposa, Michelle Obama, e invita a la población a mantenerse en contacto y darle a conocer sus ideas.

Aunque Obama fue pionero en el uso político de redes sociales como Facebook, Vimeo y Flickr, Trump convirtió su cuenta de Twitter en un instrumento para criticar a los medios, responder a sus críticos y definir la agenda mediática durante su campaña presidencial.

Su cuenta personal de Twitter #RealDonaldTrump acumula un total de 20.5 millones de seguidores y ha dicho que no hay razón para no seguir usándola para comunicarse con el público estadunidense.

Una vez que Trump tome posesión de su cargo, todos los tuits de Barack Obama serán transferidos a la cuenta @POTUS44. La Administración Nacional de Archivos y Grabaciones (NARA, por sus siglas en inglés) será la encargada de esta tarea, y además prevé conservar todos los archivos digitales de las distintas plataformas en las que participo Obama (YouTube, Facebook, Flickr o Vimeo).

Related posts

Deja un comentario