Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, compartió cómo quiere que se le llame a sus empleados: “Matemates“, que en español sería “metacompañeros”. Anteriormente se les conocía como “facebookers“, pero ahora que la compañía dejó el nombre de Facebook, empiezan los cambios de cultura interna.
“Mientras construimos el siguiente capítulo de Meta, hemos actualizado los valores que guían nuestro trabajo”, publicó Zuckerberg en su perfil de Facebook, un día después de . “Escribí la siguiente nota a nuestros empleados y quiero compartirla con todos en nuestra comunidad”, explicó.
Usuarios en Twitter han bromeado con el nuevo nombre. Andrew Bosworth, responsable de realidad aumentada y virtual en Meta, aprovechó los comentarios en esa red social para explicar el origen de “metacompañeros”.
“Dato curioso Metamates fue acuñado nada menos que por el propio Douglas Hofstadter [científico y académico estadunidense] después de que un empleado le enviara un correo electrónico para pedirle ideas después de nuestro cambio de marca. ¡Me encanta!”, explicó.
Agregó que “el dicho es una referencia a una frase naval que Instagram ha usado durante un tiempo ‘Ship, Shipmates, Self'”.
Zuckerberg, en su publicación, habló a lo que se compromete cada uno de los empleados de Meta y señaló cómo deben interactuar: “Ser directo y respetuoso con sus colegas se trata de crear una cultura en la que seamos sinceros y dispuestos a tener conversaciones duras entre nosotros. Al mismo tiempo que somos respetuosos, cuando compartimos comentarios reconocemos que muchos de los principales expertos del mundo trabajan aquí”.