Mexicana Yaydoo es adquirida por Paystand; fusión hace una nueva unicornio

Paystand, el pionero de cuentas por cobrar y pagos B2B basados en blockchain, adquirió Yaydoo, una compañía mexicana de procesamiento de cuentas por pagar. La fusión creó una nueva empresa unicornio, al alcanzar una valuación de más de $1,000 millones de dólares.

Yaydoo fue cofundada en 2016 por su actual CEO, Sergio Almaguer, el CTO Guillermo Treviño y su CBDO Roberto Riveroll. De acuerdo con la compañía, ya cuenta con una plantilla de más de 150 empleados ubicados en más de seis países y suma una base instalada de más de 50,000 clientes corporativos.

En 2021, levantó una ronda Serie A de $20.4 millones de dólares con el objetivo de convertirse en el estándar en pagos B2B y acceso a liquidez en mercados emergentes.

En un comunicado, Paystand dijo que el acuerdo representa una de las uniones tecnológicas más grandes de México y América Latina y hace que las soluciones comerciales basadas en blockchain sean más accesibles en todo el continente americano. No se dieron detalles de la transacción.

Su CEO, Jeremy Almond, destacó que juntos redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente pues serán una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa.

“La empresa resultante habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500,000 empresas conectadas, la mayor de todas las blockchain para negocios del mundo”, dijo.

 

Stori es el noveno unicornio mexicano, la quinta fintech que lo logra

Paystand y Yaydoo ven expansión de Canadá a Colombia

Paystand y Yaydoo dijeron que la empresa combinada creará sinergias de alto rendimiento, como expansión a nuevos mercados, diversificación de su portafolio de productos, acceso a canales de distribución y talento.

En el continente, añadieron, la firma fusionada tendrá la capacidad de expandirse desde Estados Unidos a Canadá, así como desde México a Colombia, donde sus productos podrán ser distribuidos a través de los canales existentes y los socios de integración.

Actualmente, ambas firmas ya se han integrado globalmente con las soluciones de Oracle NetSuite, Sage Intacct y Xero, y en México con CONTPAQi,  que permite el acceso a la mayor y más sofisticada oportunidad de medianas empresas en el mercado.

El CEO de Yaydoo, Sergio Almaguer, comentó que es el momento de unir fuerzas y brindar soluciones que simplificarán y digitalizarán el comercio entre Estados Unidos y México, al desbloquear inmensas oportunidades para automatizar el financiamiento de la cadena de suministro, a través de las importaciones y exportaciones en uno de los corredores comerciales más activos a nivel mundial”.

Related posts

Deja un comentario